¡‘ROBA-CARROS’ PODRÍAN SALIR EN OCHO MESES!

Machala.- Solicitaron procedimiento abreviado

Mientras se realizaba la audiencia de juicio directo contra Manuel Misael Castro Maza y Jhonny Javier Pincay Rey, por el presunto delito de robo en grado de tentativa, su abogado defensor solicitó a la jueza Gina Campoverde cambiar la diligencia a un procedimiento abreviado, asegurando que es un derecho que tienen los procesados.

Para esto, el jurisconsulto acordó con la Fiscalía una pena privativa de ocho meses. Según el acta de resumen, la magistrada explicó a los procesados que para someterse al procedimiento abreviado deben renunciar a la presunción de inocencia y asumen su culpa, a lo que ellos habrían respondido que sí.

Sin embargo, el fiscal Jorge Luis Cuenca solicitó se suspenda la audiencia, por lo que se espera una nueva convocatoria para el veredicto final.

Los hechos
Los hechos se registraron en la calle 35 de Junio y 23 de Abril de la ciudad de Machala, donde un ciudadano se percató que dos sujetos estaban forzando las puertas de un vehículo. Rápidamente buscó ayuda, encontrándose con un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Machala que actuó de manera inmediata, solicitando la colaboración de varios compañeros. Ocurrió a las 19h50 del miércoles, 14 de agosto de 2019.

En el lugar los uniformados neutralizaron a los sospechosos. Entre las evidencias consta una pieza metálica hexagonal en forma de T con punta, forrado con cinta color blanco, un control para vehículo de color negro, y un celular.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s