PROCESADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE LA HIJA DE 8 AÑOS DE SU VECINA

Guayas.- Hace varios meses un hombre se ganó la confianza de una mujer, quien asegurando querer “ayudarla”, se ofrecía a llevar a sus dos hijas de 8 y 4 años a la escuela, sin imaginarse que se aprovechaba de dicha situación para abusar sexualmente de la niña mayor.

Pero la tarde del lunes 23 de septiembre se dio cuenta y denunció el hecho a la Policía Nacional. Al realizar los exámenes legistas a las menores de edad, se determinó que no existen indicios de penetración, solo de “manoseo”, indica el informe policial. A la niña de 4 años no la tocó.

En las primeras investigaciones determinan que el procesado le mostraba videos eróticos en su celular a la niña, aprovechando que su madre no se encontraba cerca y le regalaba “cariñitos” para que no dijera nada.

El jefe de la Dinapen de la Subzona Guayas, David Varela, informó que según la denuncia de la madre de la niña, el abuso sexual se vendría cometiendo hace varios meses, procediendo a su captura en el sector de la Bahía Mi Lindo Milagro, del cantón Milagro.

Debido a que la Presidencia de la República no aprueba o veta las reformas del COIP que permite mostrar el rostro, como medio de comunicación no podemos difundir la fotografía sin distorsión del aprehendido, pues aún rige la ley que prohíbe el mismo.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s