¡HOMBRE QUE TENÍA 58 DETENCIONES RECIBIÓ SENTENCIA DE 3 AÑOS Y 4 MESES DE CÁRCEL POR HURTO!

Machala.- Cómplice recibió 11 meses

El pasado 31 de agosto se registró un hecho que alarmó a la comunidad orense, pues en la ciudad de Machala los agentes del #GOM capturaron a un hombre que tenía 57 detenciones, y aquel día fue acusado del hurto de una cartera. Lo que más llamó la atención es que 20 horas antes ya había sido aprehendido por la tentativa del mismo delito, pero fue liberado porque –según el juez que conoció la causa- “las contravenciones no se configuran si no se ejecutan”.

Sin embargo en la segunda aprehensión Vicente Alfredo Arellano González, de 59 años, y Gloria Esperanza Uchuari Quinche, de 55 años, que fue aprehendida junto a él, recibieron prisión preventiva, dando lugar a un juicio directo que en primera instancia fue suspendida, pero que en su segunda diligencia la Fiscalía logró demostrar el cometimiento del delito, y la participación de los antes mencionados.

En el veredicto, el juez determinó que Vicente Arellano es culpable del delito de hurto en grado de autor, por lo que fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, mientras que para Gloria Uchuari se la condenó a 11 meses de cárcel.

Sobre el hecho
Según la Fiscalía, el delito se cometió el 31 de agosto, cuando la víctima se encontraba en el parque central de la ciudad de Machala, en las calles Rocafuerte y 9 de Mayo, en una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja. Dejó sobre una silla su cartera, en cuyo interior tenía un teléfono celular, tarjetas de crédito, cédula y licencia de conducir.

En un descuido, Vicente Arellano se sustrajo la cartera, se la entregó –mientras caminaba– a Gloria Uchuari, y los dos trataron de darse a la fuga. La víctima dio aviso a la Policía y aprehendieron a los ciudadanos cuando pretendían escapar en un taxi.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s