PREFECTURA Y MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS FORMALIZAN OBRA VIAL LA PRIMAVERA

Machala.-La Prefectura de El Oro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, firmarán este jueves 26 de septiembre, un convenio de ejecución para poner en marcha la rehabilitación de la vía Machala-La Iberia (vía a La Primavera). Además, el MTOP firmará hoy con CONSUR un convenio modificatorio para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la vía Río 7 – Huaquillas, que incluye la ampliación del tramo Ponce Enríquez – Tenguel y un paso lateral a la altura de la Ponce, misma que comprende 19 kilómetros.

El acto se cumplirá en el recinto Feria Mundial del Banano, a las 11h30, con la presencia del ministro Gabriel Martínez y el titular del Gobierno Provincial, Clemente Bravo.

El secretario de Estado anunciará además la entrega de la contraparte para ejecutar la obra, cuyo costo total asciende a $ 1´296.894 sin IVA, que serán asumidos en parte iguales por ambas instituciones.

En la carretera, de 10.20 km, se realizarán trabajos de recapeo y señalización. “Se retirará la calzada y se colocará la nueva carpeta asfáltica”, explicó Bravo.

Según la autoridad, la rehabilitación de la vía mejorará conexión del norte de Machala con el cantón El Guabo, beneficiando a los sectores agrícola y de la transportación, pues a través de esta ruta circulan hacia Puerto Bolívar decenas de camiones con cajas de banano.

“Son más de 5.000 vehículos que transitan a diario por esta carretera, muchos de ellos llevando banano al puerto marítimo de la capital orense. La rehabilitación integral de la calzada evitará que la fruta se estropee y mejorará los tiempos de viaje”, detalló el prefecto.

Mejorar la conexión vial de las provincias de El Oro y Guayas a través de la Panamericana ha sido una de las principales gestiones del prefecto Clemente Bravo ante el gobierno nacional.

Fuente: Prefectura de El Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s