CAPTURAN A INVOLUCRADA EN EL CASO “COOPERA”

Azuay.- Luego de la reapertura del caso “Coopera”, la Policía Nacional y la Secretaria Anticorrupción, continuaron con las indagaciones, y la noche de ayer, 23 de septiembre de 2019, pusieron en marcha un operativo que permitió la aprehensión de Vanessa P. con fines investigativos.

Marcelo V.V., fue procesado por el presunto delito de lavado de activos dentro del caso de la Cooperativo de Ahorro y Crédito, Coopera, liquidada en 2013. Cuando inició el proceso judicial, huyó del país, pero el 19 de julio de 2019 quedó libre tras beneficiarse de un Hábeas Corpus preventivo, otorgado por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El 13 de agosto pasado se desclasificaron los archivos del caso, que tenían un bloqueo judicial de 15 años. Se estima que el cierre de la cooperativa de ahorro y créditos perjudicó a más de 130.000 depositantes por más de $ 48’000.000. Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, desde Coopera se realizaron “transacciones inusuales” por más de $ 35’000.000. (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s