ARMADA RESCATÓ A DOS PESCADORES A LA DERIVA

Galapagos.- La Armada del Ecuador en coordinación con personal del Parque Nacional Galápagos y asistencia telefónica del ECU-911, procedió a la activación de plan SAR – Búsqueda y rescate desplegando a la Lancha Guardacostas Isla Española, el avión de exploración aero-marítima AN-237 y el helicóptero naval HN-411, para ubicar la embarcación tipo fibra de nombre CATALEYA con dos pescadores que se encontraban a la deriva.

Se indicó que desde el 13 de septiembre, tres embarcaciones de pesca realizaban su faena hasta el viernes 20 de septiembre deciden regresar a puerto pero las condiciones de navegación eran difíciles. Ya en puerto se percatan que la embarcación CATALEYA de matrícula B-01-00939 no arribaba por lo que una de las tres fibras salió en una primera búsqueda sin resultados y su último punto de referencia fue a 16.75 MN de la Isla Marchena.

El día domingo 22 de septiembre en horas de la mañana se recibió la información de los familiares que la embarcación se encontraba extraviada desde el 20 de septiembre siendo encontrada por el avión de exploración aproximadamente a las 1630S a 20 millas náuticas al 140 de la Isla Wolf. A las 1900S los dos tripulantes de la embarcación fueron rescatados por parte de la lancha Guardacostas Isla Española. Se indicó que los pescadores artesanales Juan Anchúndia y Freddy Vásquez Baltan con 32 años, se encontraban en condiciones de salud estables.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s