¡DIEZ DÍAS DE CÁRCEL POR HACER LLAMADA FALSA AL 911!

Azuay.- La llamada que realizó para solicitar ayuda por un accidente de tránsito cuando en realidad tenía un contratiempo con un vecino, hizo que la coordinadora zonal del Ecu911 Austro, Alexandra Altamirano solicitara sanciones judiciales en su contra, pues se trataba de una “llamada falsa”.

El hecho se registró el martes 17 de septiembre en la ciudad de Cuenca. Según Altamirano, por llamada se movilizó agentes de tránsito y policías, por lo que se dio paso a la aprehensión del sujeto, que en audiencia de determinó 10 días de prisión preventiva.

El Artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a la persona que de una manera indebida realice uso del número único de atención de emergencia y que esta acción implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos. En este caso, la jueza dictó 10 días porque el ciudadano aceptó la culpabilidad.

Según información del ECU-911, desde el 2016, más de 350 mil líneas telefónicas fijas y celulares han sido suspendidas por mal uso del 911. (I)

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s