TENDERO FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE NIÑA

Chimborazo.- Con frecuencia, la víctima, de 8 años, iba a la tienda de su barrio, ubicada en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, a cumplir con diferentes mandados y compras de hogar. Durante dos meses, su vecino tocó sus partes íntimas, ofreciéndole caramelos y golosinas a cambio de su silencio, hasta que cierto día, la niña llegó a su vivienda asustada, lo que provocó la preocupación de su madre.

Después de una conversación, confesó que era víctima de abuso sexual por parte del dueño de la tienda, Jorge F. U., por lo que su progenitora presentó la denuncia para el inicio de las investigaciones respectivas.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Roberto Cayambe sustentó tanto la materialidad del delito como la responsabilidad del procesado, con el testimonio de la víctima, mismo que concluye que la menor detectó las partes de su cuerpo que fueron tocadas. A esto se sumó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe médico-legal, el de entorno social y el psicológico.

La Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente dictó una sentencia de nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad y el pago de una reparación integral y una multa, que será notificada en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s