LLAMADA A JUICIO COMO CÓMPLICE DE UN ASESINATO

Tungurahua.- Betzabeth G. L, fue llamada a juicio por el delito de asesinato, al existir suficientes elementos de convicción para demostrar su participación como cómplice de la muerte de José A. E., mientras que para Oswin V. P. se procedió a la suspensión del procedimiento penal y del inicio de la etapa de juicio hasta que sea capturado, pues se encuentra prófugo de la justicia, desde marzo de 2019.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal de Baños, Julio Idrovo, presentó elementos de convicción, como la autopsia médico-legal, el parte policial, el reconcomiendo del lugar de los hechos, el acta de levantamiento del cadáver, informe de reconocimiento de evidencias, identificación, explotación, transcripción de la información; materialización y preservación de audio y video; mensajes de texto, mensajes de redes sociales e imágenes, entre otros.

Según la investigación, el 25 de abril de 2019 en el cantón Baños, provincia de Tungurahua, tres jóvenes (Oswin V. P., Betzabeth G. L, José A. E.) y un adolescente (A. R. R.) se habrían dirigido a un hostal de la localidad para descansar.

Oswin V. P y José A. E. habrían salido a caminar y a comprar licor. Al regresar al hostal, mientras consumían las bebidas alcohólicas, tuvieron una discusión por razones aún no determinadas.

En horas de la madrugada, mientras los demás dormían, Oswin V. P. habría apuñalado a José A. E.. Debido a los gritos, Betzabeth G. L y el menor de edad despertaron y observaron el cuerpo sin vida de su amigo, que estaba tapado con una sábana. En ese momento, el atacante los habría amenazado con hacerles lo mismo si lo delataban. La madrugada del 26 de abril huyeron del lugar sin dar aviso alguno a las autoridades.

Según las investigaciones, en días anteriores, el atacante habría enviado audios a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, amenazando de muerte a la víctima. Gracias a las cámaras de seguridad se identificaron las características de los presuntos involucrados y con el registro de huéspedes, Betzabeth G. L. y Á. R. R. fueron localizados en Riobamba. Ambos, de forma libre y voluntaria acompañaron a personal de la Policía a declarar en la Fiscalía del cantón Baños.
Actualmente Oswin V. P. se encuentra prófugo de la justicia, Betzabeth G. L. cumple prisión preventiva, como presunta cómplice del delito, mientras que el adolescente se encuentra en libertad desde el pasado 26 de julio, cuando el Juez dictó auto de sobreseimiento a su favor.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s