DESARTICULAN BANDA DE ROBA-CARROS DE ALIAS ‘PAUL’

Machala.- Jairo S., de 22 años, con dos procesos judiciales y dos detenciones por hurto y receptación; Hugo A., 26 años, con seis detenciones anteriores por robo, del 2011 al 2016; Jonathan C., 27 años, una detención por robo y una orden de encarcelamiento por asesinato; Jorge G. Y Jhonny M., son los cinco hombre que la tarde y noche de ayer, 12 de septiembre de 2019 fueron capturados al ser vinculados a una banda de roba-carros en la provincia de El Oro, informó la Policía Nacional.

Según las investigaciones, está banda liderada por Jairo S., alias ‘Paul’, estaba constituida por cinco personas quienes cumplían roles específicos en la organización a fin de que sus objetivos se cumplan.

Luego de identificar el vehículo, lo trasladaban a diferentes inmuebles para luego contactarse con los propietarios para solicitarle entre mil y 3 mil dólares para devolverlo. Si la víctima no accedía trasladaban al automotor a un desguazadero en Pasaje donde se procedía a desbaratar el carro y venderlo por partes.

Es así que luego de tres meses de investigaciones, la Policía Judicial de la Subzona El Oro y Unidad Interagencial pusieron en marcha una serie de allanamientos en el cantón Machala y Pasaje como parte del operativo “Victoria 199”, logrando la detención de los antes mencionados.

Como evidencia se decomisó una camioneta Mazda denunciada como robada el 10 de septiembre de 2019 en Machala. Un auto Chevrolet Aveo de placas 0AJ-066, un vehículo Bissan Sentra de placas ACS115, y decenas de partes y piezas de automotores.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s