PROCESADOS POR ROBO FUERON LIBERADOS POR “EXTINCIÓN DEL EJERCICIO DE LA ACCION PENAL”

Pasaje.- El 30 de julio los agentes del Grupo de Operaciones Motorizados del Distrito Pasaje aprehendieron a los ciudadanos Mario P. y Daniel C., en la calle Coronel Armando Balcazar y avenida Quito, al ver sorprenderlos intimidando a un ciudadano, presuntamente para robarle el celular, indica el informe policial.

Al ser llevados a la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez de turno ordenó la prisión preventiva, citando a los procesados para el juicio directo, que se llevó a cabo el 15 de agosto.

Según la función judicial, en aquella diligencia, Edinson Mendieta Luna, Juez de la Unidad Judicial de Flagrancia del cantón Pasaje-preguntó a la víctima su opinión sobre la suspensión de la audiencia para que se llegue a un acuerdo conciliatorio con los procesados, manifestando que no puede faltar al trabajo, por lo que el magistrado declaró en receso de 15 minutos.

Al retornar a la diligencia, la victima manifestó que está conforme con la reparación (no detalla en el resumen). Sin embargo La Fiscalía se opone en base a que la pena sería superior a los cinco años; sin embargo, se detalló que al ser el delito en grado de tentativa y que el afectado ratifica su decisión de conciliar, el magistrado declara la “extinción del ejercicio de la acción penal pública”, por lo que ordenó la inmediata libertad de los procesados, detalla el acuerdo de conciliación subido a la función judicial el 4 de septiembre de 2019.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s