JUEZ SEGUIRÁ PRESO, LE NEGARON HABEAS CORPUS

Pichincha.- El juez Aurelio Quito seguirá detenido, así lo decidió un Tribunal de la Corte Nacional al negar la solicitud de habeas corpus que este lunes 9 de septiembre presentó la defensa del procesado.

El magistrado fue detenido el 3 de septiembre al intentar sobornar a John Álava, miembro de la Corte de Justicia de Pastaza quien estaba en el caso “Piatúa”. Como evidencia se incautaron cerca de 40.000 dólares y dos botellas de wisky. Por esa razón Quito es investigado por cohecho, extorsión y tráfico de influencias.

El juez detenido falló en primera instancia sobre una acción de protección presentada en 2014 por el pueblo indígena Kichwa del cantón Santa Clara, en Pastaza, que se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piatúa.

Posteriormente, el Tribunal de la Corte Provincial de Pastaza anuló la sentencia emitida antes por el juez Quito, quien había fallado a favor de la constructora y negado las acciones presentadas por la comunidades kichwa del cantón Santa Clara.

En su resolución, el Tribunal también revocó la licencia ambiental del proyecto y anuló el permiso de aprovechamiento de agua del río.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s