VIOLÓ A SU HIJASTRA DURANTE TRES AÑOS

Tungurahua.- Veintidós años de cárcel, es la pena privativa que el Tribunal Penal de Tungurahua, impuso en contra William O. B. al ser declarado culpable del delito de violación, cometido en contra de su hijastra, desde el año 2017, en el barrio Las Ilusiones, sector Techo Propio, parroquia Pishilata, en Ambato.

De acuerdo a las investigaciones, la madre de la víctima empezó una relación con William O. B. y decidieron vivir juntos. Esa convivencia duró más de cinco años. Sin embargo, en ese tiempo, la adolescente empezó a presentar inconvenientes en la escuela donde estudiaba. Eso generó una cita con la psicóloga del plantel y fue cuando la menor pudo confesar que su padrastro tocaba sus partes íntimas, por lo que –en un principio– se presumía que se trataba de un delito de abuso sexual.

Según la investigación, la madre de la víctima, al conocer de esta confesión, habló con su hija, quien le manifestó que desde que tenía once años –y hasta los trece– su padrastro la violó por seis ocasiones.

Con el informe psicológico, el caso se puso en conocimiento de Fiscalía para el inicio del proceso penal en contra de William O. B., quien al enterarse de la existencia de una boleta de detención en su contra, se dio a la fuga, en julio de 2018. El 2 de agosto de 2019, la Policía Judicial lo ubicó en el cantón Píllaro, donde fue aprehendido.

La tarde de este lunes 9 de septiembre, en la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Violencia de Género (e), Lenin Mayorga, presentó varias pruebas que demostraron la responsabilidad del procesado en el delito imputado, por lo que el Tribunal de Garantías Penales le impuso además, una multa y la reparación integral que deberá pagar serán notificadas en los próximos días.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s