BOXEADOR ECUATORIANO LLEVA CUATRO MESES EN UNA CÁRCEL DE LAS VEGAS

EEUU.- Según familiares del boxeador ecuatoriano Carlos Mina, lleva detenido cuatro meses en una cárcel de Las Vegas (EE.UU). El pugilista habría viajado a ese país para realizar un entrenamiento previo a los Juegos Panamericanos de Lima, mismos a los que no acudió por su situación actual.

Frente a esto, el Comité Olímpico Ecuatoriano anunció que los delitos que se le imputan a Mina fueron en 2017, cuando participó en el campamento para boxeadores del campeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather, y no durante su preparación para los Juegos. Según un comunicado de la institución, el deportista cumplió en 2019 su preparación para los Panamericanos en Quito con una beca olímpica por parte de Solidaridad Olímpica.

Además, el COE recalcó que ayudó económicamente a Mina para su defensa y colaboró con todas sus necesidades en el proceso judicial, tales como el “financiamiento para el pago de una fianza, boletos aéreos para su traslado a EEUU” para su defensa personal, así como el asesoramiento de su propia defensa técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s