GOBERNADOR ATENDIÓ PETICIONES DE LOS COMUNEROS DEL ARCHIPIÉLAGO DE JAMBELÍ

Santa Rosa.- El Gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña y más autoridades institucionales, mantuvieron una reunión en la Isla Costa Rica, donde atendieron las peticiones de sus moradores, y de sectores aledaños.

Entre los temas que trataron fue la seguridad de los comuneros, es por eso que 100 infantes de Marina se harán cargo de los operativos de seguridad en el archipiélago de Jambelí y se harán responsables de las acciones antipiratería por desarrollarse en el mar y los estuarios orenses.

Además, el coordinador zonal del ECU911 de Machala, Javier Astudillo, aseguró que se activará una torre de telecomunicación, mientras que el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, prometió aumentar dos cámaras más a las ya existentes en las islas.

Otro de los temas que causaba preocupación entre sus moradores es acerca de los barcos bolicheros que pescan dentro del espacio exclusivo de los pescadores artesanales; el gobernador pidió medidas efectivas para evitar dicha actividad ilícita.

Es por eso que los delegados del Ministerio de Producción y del Ministerio del Ambiente, se comprometieron con actuar de manera conjunta para que los bolicheros que sean sancionados no vuelvan a obtener permiso de funcionamiento.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s