PREFECTO Y MINISTRO DE AGRICULTURA COORDINAN ACCIONES CONTRA FUSARIUM 4

El Oro.- El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, el Ministro de Agricultura, Xavier Lazo y Pablo Jurado, presidente del CONGOPE, se reunieron junto a diferentes representantes de asociaciones y organizaciones de bananeros de todo el país para tratar acciones sobre la alerta generada por la propagación del hongo Fusarium Raza 4, que ya se encuentra en el vecino país Colombia.

El sector bananero se encuentra preocupado por esta situación y presentó sus dudas y peticiones a las autoridades, que se mostraron prestar a trabajar en conjunto para proteger la producción bananera orenses que, representa uno de los más altos ingresos de la provincia de El Oro.

“Vamos a trabajar en conjunto con los organismos de control, el sector productivo, estableciendo medidas como la implementación de pedilubios y arcos de desinfección para protegernos, como Prefectura estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que sea posible”, indicó Bravo.

Los bananeros también solicitaron que se conformen mesas de trabajo con representantes de los agricultores y técnicos fitopatólogos de las universidades, centros de investigación y más profesionales vinculados al sector.

Colombia confirmó la presencia del también llamado Mal de Panamá en el departamento de La Guajira. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que la enfermedad había afectado a 175 hectáreas de plantaciones bananeras, hasta el momento.

Fuente: Prefectura de El Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s