¡JUEZ NO CALIFICÓ LA FLAGRANCIA Y FUERON LIBERADOS!

Pasaje.- De acuerdo al acta de resumen de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra los ciudadanos Gabriel C. y Junior N., aprehendidos por la Policía Judicial en el operativo “Victoria 36”, por un presunto delito de robo, el juez decidió ordenar su inmediata libertad al no cumplir con lo establecido en el Art. 527 del Código Orgánico Integral Penal #COIP.

En dicho artículo menciona que “Se entiende que se encuentra en situación de flagrancia, la persona que comete el delito en presencia de una o más personas o cuando se la descubre inmediatamente después de su supuesta comisión, siempre que exista una persecución ininterrumpida desde el momento de la supuesta comisión hasta la aprehensión, asimismo cuando se encuentre con armas, instrumentos, el producto del ilícito, huellas o documentos relativos a la infracción recién cometida. No se podrá alegar persecución ininterrumpida si han transcurrido más de veinticuatro horas entre la comisión de la infracción y la aprehensión”.

Por esa razón, luego de la audiencia realizada a las 18h10 del jueves 25 de julio, los ciudadanos obtuvieron su inmediata libertad.

En la resolución indica que “no se les ha encontrado armas, ni evidencias del hecho, pese a realizarse allanamiento a sus domicilios. En este caso se considera que la víctima ha indicado haber identificado a dos ciudadanos que serían trabajadores de la hacienda, lo que hubiera facilitado la ubicación de los domicilio, esperando para hoy (25 de julio) a las 12h00 del hecho para aprehenderlos en el mismo lugar donde ha ocurrido el hecho, descartándose persecución ininterrumpida”.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario