DICTAN MEDIDAS CAUTELARES PARA JÓVENES INFRACTORES POR LA SUSTRACCIÓN DE HUEVOS DE TORTUGA GOLFINA

Esmeraldas.- Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Estuario Río Esmeraldas, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, detuvieron a dos ciudadanos por un presunto delito contra la vida silvestre marina de la provincia al determinar el robo de 15 huevos de tortuga golfina en proceso de incubación.

Tras determinar la edad de los jóvenes entre 15 y 16 años, la Fiscalía de Esmeraldas dictaminó medidas cautelares como la obligación de presentarse ante el Juez con la periodicidad que éste ordene y la prohibición de ausentarse del país o de la localidad que señala el juez, amparados en el artículo 324 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Elver Quiñonez, director Provincial del Ambiente de Esmeradas, señaló que “a pesar del esfuerzo de varios grupos civiles, organizaciones y autoridades es lamentable que ocurra este hecho que fue alertado por trabajadores del Municipio de Esmeraldas. La extracción de huevos tortugas marina para comercio y consumo es una práctica insostenible y cruel que afecta e interrumpe el ciclo reproductivo de esta especie”.

Deja un comentario