¡AGENTES CTE PROCESADOS POR CONCUSIÓN DEBEN PRESENTARSE SEMANALMENTE ANTE EL JUEZ!

El Guabo.- Al inicio de esta semana, la noticia de la detención de dos elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador #CTE en la provincia de El Oro, causó conmoción entre la ciudadanía. Dentro de las 24 horas de la flagrancia, los uniformados fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos, donde el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Guabo, Edison Mendieta, determinó que se indicie la instrucción fiscal en contra de los acusados, dando un periodo de 30 días para las investigaciones.

Mientras tanto, de acuerdo a la web de consultas de la Función Judicial, los procesados; Bolívar G. y Martha C., de 30 y 37 años respectivamente, deberán presentarse los lunes de cada semana ante el juez, y la prohibición de salida del país, en cuando el magistrado consideró que existen suficientes elementos de convicción que le permite presumir un delito de concusión.

De acuerdo al informe policial, al cantón azuayo Ponce Enríquez llegó una pareja de chilenos solicitando ayuda, ya que –según ellos- en el control Río 7 dos elementos de tránsito les solicitaran dos sueldos básicos para no sancionarlos, al tener llantas lisas. Al ser otra jurisdicción se dio aviso a los uniformados del cantón El Guabo, quienes iniciaron con las labores de investigación.

De esto se dio aviso al fiscal de turno, Edgar Morocho quien escuchó a los supuestos afectados; Ricardo Tapia y Paloma Bustos. El primero de ellos dijo haber subió a la patrulla con uno de los presuntos involucrados para trasladarse a un cajero automático de dónde sacaron 600 dólares para hacer la entrega.

Por esa razón a las 12h30 se procedió a la aprehensión de Bolívar G., que tenía $318,25 en su poder, mientras que escondido en dos tablas, la cabo segundo de la CTE, Martha C., tenía 180 dólares, haciendo un total de 504 dólares.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario