CANES REFORZARAN CONTROLES PARA PREVENIR INGRESO DE PLAGA BANANERA

Guayas.- Odrix, un can de dos años y 4 meses de edad, rescatada de las calles de Guatemala y entrenada en México, es uno de los tres canes que arribaron a territorio ecuatoriano como parte de la delegación de la Unidad Canina del Comando Raza 4 del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), con sede en El Salvador, para ayudar a prevenir el ingreso de la enfermedad Fusarium Raza 4 que ataca plantaciones bananeras.

Ellos serán los encargados de realizar tareas de detección de materiales orgánicos en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos para prevenir el ingreso de la plaga. Hoy llegaran dos canes originarios de Honduras.

Raúl Pereira, uno de los siete técnicos del organismo y encargado de Odrix, indicó que ayer ya estuvo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, inspeccionando los equipajes de turistas en busca de productos agropecuarios. En su primera inspección detectó un producto en una maleta de una pasajera por lo que personal de Agrocalidad procedió a la revisión.

Efraín Medina, director ejecutivo del Oirsa, señaló que la delegación permanecerá diez días en el país y apoyará en las acciones de prevención, además capacitarán a personal de Agrocalidad.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario