¡ASAMBLEÍSTA DE EL ORO DENUNCIADA POR “DIEZMOS”!

Pichincha.- Al mediodía de este martes, 23 de julio de 2019, en la Asamblea Nacional del Ecuador en Quito, se registró la denuncia formal en contra de la asambleísta de la lista 35, por El Oro, Rosa Orellana Román, en un nuevo caso de “diezmos”.

Con la asesoría de “Legal Consult”, a las 12h36 y 12h56, se realizó la entrega de la denuncia a los asambleístas Mercedes Serrano y Franco Romero, así como al presidente de este organismo fiscalizador.

Según el bogado José Correa, su cliente Fausto Loján, exasesor de Orellana, durante un periodo de 15 meses depositó a las cuentas personales y tarjetas de crédito de la asambleísta 1.000 dólares cada mes, hasta que en diciembre de 2018, cuando ya no hizo el pago, le agradecieron sus funciones.

El abogado indicó que Loján colaboró con la orense desde octubre de 2017 a diciembre de 2018. Hoy a las 15h40 en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de la Dirección provincial de El Oro el abogado José Correa Calderón, asesor legal del señor Fausto Lojan, expondrá públicamente la denuncia que se acaba de presentar en la Asamblea Nacional, Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en contra de la Asambleísta Rosa Orellana Román, por el hecho de exigirle el 80% del sueldo como «aporte político» durante más de año de labores (hasta diciembre de 2018).

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario