¡AGENTES DE LA CTE DETENIDOS POR PRESUNTA CONCUSIÓN!

El Guabo.- Los quinientos cuatro dólares encontrados en su poder, es la evidencia que los miembros de la Policía Judicial de la Subzona El Oro, tienen del presunto delito de concusión que supuestamente cometieron dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador #CTE de la jurisdicción del cantón El Guabo.

De acuerdo al informe policial, al cantón azuayo Ponce Enríquez llegó una pareja de ciudadanos de nacionalidad chilena solicitando ayuda, ya que –según ellos- en el control Río 7 dos elementos de tránsito les solicitaran dos sueldos básicos para no sancionarlos, al tener llantas lisas. Este suceso se registró la mañana de ayer, 22 de julio de 2019.

Ante esto, y al ser un delito cometido en el cantón El Guabo, se dio aviso a los agentes de dicha jurisdicción, quienes iniciaron con las labores de investigación. De esto se dio aviso al fiscal de turno, Edgar Morocho quien escuchó a los supuestos afectados; Ricardo Tapia y Paloma Bustos, que detallaron que el primero de ellos subió a la patrulla con uno de los presuntos involucrados para trasladarse a un cajero automático de dónde sacaron 600 dólares para hacer la entrega.

Al ser un presunto delito flagrante, de acuerdo al informe policial, a las 12h30 se trasladaron al sector Río 7 donde los extranjeros reconocieron a los vigilantes de transito que entregaron su dinero, procediendo a la aprehensión de los agentes Bolívar G., de 30 años, que tenía en su poder $318,25, mientras que escondido en dos tablas que llevaba la cabo segundo de la CTE, Martha C., tenía 180 dólares, haciendo un total de 504 dólares, los cuales no pudieron ser justificados, procediendo a la aprehensión de los uniformados mencionados, por el presunto delito de concusión.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario