JUSTICIA DETERMINÓ QUE POLICÍA ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA

Azuay.- El sobreseimiento es la decisión que toma una autoridad a favor de una persona cuando no encuentra pruebas para acusar de un supuesto delito. Con esta resolución, el Policía Nacional que fue procesado por la muerte de un interno del Centro de Rehabilitación Social de Turi, quedó liberado de cualquier culpa, ya que la justicia determinó que actuó en legítima defensa de terceros.

El gendarme Byron A. estaba procesado por el presunto delito de homicidio culposo por la muerte del privado de libertad Santiago Andrés Vélez Montoya durante una gresca ocurrida el domingo 12 de mayo.

El hecho se hizo publicó a través de un video viralizado en redes sociales, donde se observó a un grupo de internos apuñalando y golpeando a Fernando Uyaguari Quintana. En ese momento se escuchó el disparo de una bomba lacrimógena que impactó contra Vélez que cayó al piso, confirmando su muerte minutos después.

La fiscal Vilma Ortega recopiló varios elementos de convicción con los que se comprobó que Byron A. actuó en legítima defensa de terceros para salvar la vida del interno que era agredido por sus compañeros del Pabellón Tomebamba.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario