FISCALÍA ACUSÓ A DUEÑA DE FINCA DE MANDAR A MATAR A SU TRABAJADOR

Azuay.- El fiscal Adrián Arpi vinculó a María Carmen B. y a Jaime Jhon G., al proceso por el asesinato del ciudadano Víctor Eduardo Engracia, de 32 años, ocurrido en diciembre de 2018, en el sector Luz y Guía, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay.

La instrucción fiscal de este caso inició el 27 de mayo pasado, cuando fue detenido, en Machala, el primer procesado en este caso, José Luis A. De acuerdo a la investigación, el 13 de diciembre de 2018, María Carmen B. les había pedido a la víctima y a otro ciudadano de nacionalidad colombiana que trabajen para ella, en su finca.

Ante la respuesta negativa de ellos, María Carmen B., presuntamente, les ordenó a cinco de sus trabajadores que los maten. Los cinco trabajadores, entre ellos Jaime Jhon G. F. y José Luis A., habrían llevado a los dos ciudadanos hasta los matorrales, donde los agredieron con machetes y la cacha de un arma de fuego.

Durante la agresión, al ciudadano colombiano le provocaron heridas por perdigones de arma de fuego, pero alcanzó a huir. Mientras que Víctor Eduardo Engracia fue degollado –según el informe de la autopsia– con un objeto corto-contundente.

El ciudadano colombiano llegó hasta Machala para contar el hecho a su patrona, quien tiene una finca cercana al lugar de los hechos. Luego fueron hasta Naranjal, donde avisaron lo sucedido a la Policía.

Deja un comentario