PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO A ESTUDIANTES

Machala.- A las 09h30 de ayer, 16 de julio de 2019, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra Rooswelt G. V., José B. Ch. y José Z. P., por el presunto delito de robo, acusados de amedrentar y sustraerse las pertenencias a tres estudiantes del colegio Atahualpa. En dicha diligencia el juez de la Unidad Judicial de lo Penal de Machala ordenó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal en contra de los ciudadanos mencionados.

En la resolución “califica la flagrancia del hecho, así como de legal su aprehensión”, decidiendo formular cargos “por presumir adecuar su conducta (…) en calidad de autor directo”, indicando que el caso se tratará mediante procedimiento ordinario, girando las respectivas boletas de encarcelamiento contra los sospechosos.

Según el informe policial, a las 13h30 del lunes 15 de julio de 2019, recibieron una alerta del #Ecu911Machala informando que cinco estudiantes del colegio Atahualpa fueron interceptadas por sujetos armados mientras caminaban por las calles Cuenca y Portoviejo. Tras sustraerles sus pertenencias huyeron en una camioneta doble cabina, color gris, por lo que se puso en marcha un operativo.

Al ser activadas las unidades de la zona, realizaron la búsqueda y al encontrarlos se inició una persecución que terminó en la ciudadela Cuatro Mil, donde fueron sometidos. Mientras los sujetos intentaban escapar –según el parte- habrían intentado deshacerse del arma de fuego lanzándola por la ventana del carro. En su poder se encontró las pertenencias de las estudiantes, quienes los reconocieron y pusieron una denuncia en contra de Rooswelt G. V., José B. Ch. y José Z. P.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario