EXIGÍAN HASTA 25 MIL DÓLARES PARA NO ATENTAR CONTRA SUS VICTIMAS

Carchi.- Mediante labores investigativas, la Policía Nacional logró identificar a los presuntos integrantes de una banda que solicitaban de 20 a 25 mil dólares a sus víctimas para no atentar contra sus víctimas y familiares. En total fueron cuatro personas las capturadas, que según datos policiales, se tratarían de nacionalidad colombiana.

Se detalló que los afectados eran profesionales prósperos de la frontera colombo-ecuatoriana, que recibían mensajes y llamadas de carácter extorsivo. Los procesados utilizaban la fachada de un grupo irregular armado del vecino país conocido como “Águilas Negras”, utilizando la modalidad conocida como “vacunas”, sometiendo a los elegidos con base a intimidación, violencia y amenazas.

Para la captura cerraron varias calles adjuntas a una clínica en Tulcán. Olger Fuentes, jefe de la Policía Judicial de Carchi, explicó los antisociales fueron sorprendidos cuando tenían previsto cobrar una alta suma de dinero a un reconocido galeno tulcaneño que estaba amenazado de muerte.

Luis Chica, comandante de la Sub Zona de Policía de Carchi, dijo que “En su poder se les encontró 1.000 dólares, 1 millón 334 mil pesos y seis terminales móviles”. Los detenidos son: José A., de 51 años, quien registra una detención en Colombia por hurto calificado. Eduar L, de 38 años, judicializado en ese país por tentativa de homicidio y, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

También Esteban H, de 32 años, quien no tiene antecedentes; y Jesús C, de 38 años, acusado por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Deja un comentario