ALGARABÍA EN RODEO MONTUBIO DE LA PARROQUIA TORATA

Santa Rosa.- Las principales calles de la parroquia Torata, fueron escenario de un espectáculo ganadero que se llevó acabo por las festividades de este sector del cantón Santa Rosa. Entre aplausos, los representantes de las haciendas participantes mostraron sus habilidades en cabalgata, mientras se dirigían a la plaza del rodeo, ubicada en la parte alta de la zona.

El evento se realizó en la mañana y tarde del domingo último, con una acogida exitosa de parte del público, proveniente de diferentes rincones de la provincia.

Con una plaza totalmente llena se inició con la competencia, donde además se procedió a la elección de la Criolla Bonita, candidatas que mostraron sus destrezas mientras cabalgaban en impresionantes ejemplares. La ganadora fue de la hacienda «3 Eduardos».

De la misma forma se realizó la competencia del caracoleo, que destaca la agilidad de los jinetes al no ser derrumbados por el caballo en el mayor tiempo posible. Además se hicieron rondas de lasopial y monta de caballo.

Por: Dayanna Ramón

Deja un comentario