¡TARIFA DE PARQUÍMETRO SE DEFINIRÁ EN SEGUNDO DEBATE!

Machala.- En la sesión de concejo municipal de este miércoles 17 de julio, se podría definir la posible medida de reducción de tarifa del parquímetro. Este tema ya tuvo su primer debate la semana anterior, a petición del alcalde Darío Macas, que en su campaña prometió disminuir el costo de estos reguladores de parqueo.

Alex Díaz, concejal de Machala, en una entrevista con MP NOTICIAS dijo que a pesar de que esta solicitud no ha sido ubicada dentro de la orden del día, el ejecutivo puede pedir la realización de este segundo debate para que los integrantes de la misma puedan dar su apoyo o contra.

Fue claro en decir que ha hecho una observación dentro de esta propuesta. «No solamente se trata de rebajar el valor del parquímetro de $1.00 a $0.50. Se tiene que garantizar mediante la ordenanza que en cualquier alianza pública-privada que en el futuro se quiera hacer, el mínimo de utilidad que debe tener el Municipio es del 50%, no cómo actualmente es del 10%», afirmó Díaz a este medio.

Por su lado el concejal Luis Gaibor, declaró que el cambio en la tasa de estacionamiento se dará, ya que cuenta con el apoyo total de las autoridades. Añadió qué falta el segundo debate y la finalización del proceso legal y burocrático para esta modificación.

Por: Josthyn Cabrera Espinoza

Deja un comentario