CON PREGÓN INICIAN FIESTAS RENECISTAS

Machala.- Grupos de baile, carros alegóricos y candidatas a reina de belleza, serán entre otros, los atractivos del pregón de fiestas en honor a los 51 años de vida institucional del Centro de Formación Artesanal “Academia René”, de la ciudad de Machala.

El desfile de comparsas y alegorías se realizará el sábado 20 de julio, a partir de las 16h00. Arrancará en los exteriores del establecimiento (Tarqui e/ Marcel Laniado y Kléber Franco) y recorrerá las principales calles del barrio 3 de Noviembre.

Pedro Vaca, director de la Academia René, invitó a la ciudadanía a participar en las festividades de esta emblemática institución, que lleva más de cinco décadas formando artesanos en toda la provincia.

“Academia René es parte de la historia de Machala y la provincia. De nuestra institución salen graduadas cada año centenares de maestras en las ramas de Belleza y Corte y Confección”, señaló el directivo, quien agregó que desde hace algunos años, el establecimiento amplió su oferta académica, brindado más alternativas a quienes buscan carreras cortas con miras a fortalecer su perfil profesional.

Luego del pregón se realizará un festival de comida gastronómica al interior de la institución. En la actividad participarán los estudiantes de la carrera de gastronomía.

Reinado
Como parte del programa de festividades se efectuará un certamen de belleza el próximo domingo 28 de julio, en el hotel Oro Verde, de 13h00 a 16h00. En la gala se elegirá a la Reina y Señora Bonita del centro de formación artesanal.

Fuente: Academia Rene

Deja un comentario