¡CONMOCIÓN POR ATAQUE A POLICÍAS!

Pichincha.- En el Ecuador se registraron dos hechos violentos en los últimos 10 días, donde elementos de la Policía Nacional fueron víctimas de ataque y amenazas con armas blancas, sucesos que han causado conmoción en redes sociales. En el primer caso el supuesto autor del hecho fue liberado porque el agente no presentaba heridas en su cuerpo, y en el segundo acontecimiento, el sargento Segundo Pavón fue apuñalado en varias ocasiones, dejándolo al borde de la muerte.

El primer suceso se dio en la ciudad de Guayaquil el pasado 6 de julio. En un video difundido en redes sociales se observa a un sujeto amedrentando a un policía. Al ser apresado fue llevado a la Fiscalía, pero la fiscal de turno ordenó que sea liberado, presuntamente al no existir delito, ya que el uniformado amenazado no tenía heridas.

Este hecho causó frustración y falta de apoyo en los agentes que expusieron su vida para la captura del sujeto. Por otra parte, el sábado 13 de julio en la ciudad de Quito, se produjo otro hecho, que dejó a un policía gravemente herido, lo que ha causado indignación en el país.

El sargento Segundo Pavón, nunca imaginó que el sujeto que presuntamente estaba robando a un adulto mayor, reaccionaría de manera violenta y le propinaría varias puñaladas. Aparentemente el uniformado no se habría adelantado a los acontecimientos, al seguir los protocolos de “uso progresivo de la fuerza”, que le impedían usar su arma de fuego, ya que el victimario tenía un cuchillo y él la pistola de dotación.

Según testigos, cuando el uniformado del servicio preventivo acudió al lugar, el sospechoso se abalanzó contra él y lo apuñaló, dejándolo tendido sobre la calzada desangrándose ante la mirada atónita de transeúntes y comerciantes que se encontraban en el sector La Marín.

El Ministerio del Interior confirmó el hecho ocurrido el sábado 13 de julio, detallando que el sargento Pavón se encuentra con pronóstico médico reservado. Además confirmaron la detención del presunto autor del hecho, Luis S., quien registra seis detenciones anteriores por varias causas.

Ante esto varios juristas hacen un llamado a las autoridades para que se revisen las leyes que no permiten a los uniformados cumplir su labor sin tener miedo a ser detenidos.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario