COMISIÓN TÉCNICA AVANZA EN PROPUESTA DE PREFECTO

Machala.- Una consultoría que determine los cantones de la provincia donde se puedan crear extensiones universitarias para cubrir la demanda de cupos a instituciones de educación superior, acordaron realizar el prefecto Clemente Bravo, alcaldes y autoridades de la UTMACH.

Ese fue uno de los compromisos a los que llegó la comisión encargada del tema, que se reunió este 10 de julio, y resolvió, además, establecer dos cantones, uno de la parte alta y otro del sector fronterizo, para abrir nuevos espacios donde los bachilleres de estas zonas puedan acceder a estudios de tercer nivel.

Este nuevo encuentro de trabajo fue parte de la hoja de ruta establecida por los gobiernos locales y la alma mater, para recoger propuestas y empezar a elaborar el proyecto que permita cristalizar esta iniciativa, liderada por el prefecto orense.

Bravo anunció que la Prefectura destinará recursos de su presupuesto, en caso de ser necesario, para aportar en la contratación de la consultoría. Dijo, además, que aprovechará la apertura que tiene con las máximas autoridades del gobierno nacional para gestionar que el pedido de los gobiernos locales se cristalice.

“Necesitamos apoyar a nuestros jóvenes. Estoy convencido que se puede combatir la miseria y la pobreza a través del conocimiento. Se harán los gastos y las gestiones que sean necesarias para cumplir este anhelo; pues la única forma de librarnos de las cadenas de la ignorancia, y que esta provincia salga adelante, es la universidad”, apuntó el prefecto.

Amarilis Borja, vicerrectora académica de la UTMACH, sugirió que los alcalde, con el prefecto a la cabeza, “realicen la gestión para que a la Universidad Técnica de Machala se le incrementen las rentas para el próximo año”. Esto, según Borja, permitiría a la UTMACH ampliar la oferta académica y abrir nuevos cupos.

El principal de la UTMACH, César Quezada, dijo que proporcionará a la comisión las estadísticas de los bachilleres orenses que anualmente se quedan sin cupo para ingresar a la universidad. Estas cifras, según Quezada, podrían servir como referencia y sustento a la hora de gestionar la apertura de extensiones ante la SENESCYT.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s