ALCALDE DARÍO MACAS PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE AQUA EXPO EL ORO

Machala.- El Alcalde Darío Macas Salvatierra participó en la inauguración de la décima edición de la Aqua Expo El Oro 2019, que se desarrolla del 9 al 11 de julio en el Hotel Oro Verde y que congrega a expositores y expertos acuícolas nacionales y extranjeros.

Aqua Expo tiene como propósito fomentar la capacitación del sector productivo del país para lograr una eficiencia y competitividad internacional.

En su intervención, la primera autoridad municipal, destacó que los productores y exportadores camaroneros, representan un sector importante para el desarrollo del cantón y la provincia, por la generación de plazas de empleo y de ingresos económicos.

Destacó que es fundamental se capaciten constantemente para mejorar la calidad del producto y pueda ser exportado a más destinos.
“Felicito al sector camaronero de El Oro que a pesar de las crisis, se ha mantenido y fortalecido a tal punto de que es la segunda provincia con mayor productividad y exportación”.

Resaltó que los más grandes representantes de Machala justamente pertenecen al sector camaronero, empresarios honestos que han apoyado a la provincia.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, manifestó que el país es un ejemplo de las buenas prácticas acuícolas y vienen trabajando desde hace tres años en una iniciativa de sostenibilidad, pionera en el mundo, que ha aportado al crecimiento del sector camaronero.

Catalina Cárdenas, viceministra de acuacultura y pesca, manifestó que el Ministerio implementa políticas de sostenibilidad y desarrollo del sector, a través de la regularización y control.
Anunció la entrega de un crédito por 200 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF – y que serán entregados a los productores acuícolas para reforzar las redes eléctricas de distribución para tecnificar y fortalecer al sector.

La Cámara Nacional de Acuacultura viene organizando por más de 20 años la Aqua Expo en distintas ciudades del Ecuador, en El Oro se ha convertido en un evento insigne para el sector acuícola.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s