SE DECLARARON CULPABLES Y FUERON SENTENCIADAS A DOS AÑOS DE CÁRCEL POR EXTORSIÓN

#PichinchaEC | Al acogerse al procedimiento abreviado en un delito de extorsión, Giomara M. Myrian M., fueron sentenciadas a dos años de privación de libertad y al pago de ocho salarios básicos unificados como reparación integral para la víctima y su familia. Además deberán devolver –entre las dos– 12.000 dólares, que fue el monto de la extorsión.

 
En la audiencia de juzgamiento, ofrecieron disculpas públicas y prometieron no repetir el delito, en cumplimiento de lo dispuesto por la jueza de Garantías Penales, Ana Lucía Cevallos, quien también ordenó medidas de protección para los afectados, como la prohibición a las ciudadanas sentenciadas de acercarse a las víctimas.
 
El 29 de junio de 2018, cuando Leonardo R. salía de su casa, fue sorprendido por tres personas, un hombre y dos mujeres, que lo amenazaron con matar a su esposa si no les entregaba 12.000 dólares. En la tarde, la víctima recibió llamadas para citarlo en un hotel ubicado en el sector La Carolina, norte de Quito. Al siguiente día, ya con el monto requerido, la víctima acudió al restaurante de ese hotel y entregó el dinero en un sobre.
 
Consternado puso la denuncia en la Fiscalía, y mediante diligencias investigativas ejecutadas por agentes de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase), triangularon las llamadas, pericias de audio y video, de identidad humana, extracción de llamadas recibidas al teléfono celular de la víctima y la diligencia de identificación de sospechosos, señalaron como directas responsables a las hermanas Giomara M. y Miryan M.
 
Por: Jenniffer Ramón Romero
#MPNoticiasJul1019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s