MUNICIPALIDAD SOCIALIZA ORDENANZA DE TENENCIA DE MASCOTAS CON VETERINARIOS Y ACTIVISTAS

Machala.- La Ordenanza de Tenencia y Control de Mascotas, de la Municipalidad de Machala, fue socializada por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, ante sectores relacionados como veterinarios, comercializadores de insumos para mascotas, promotores ambientales y activistas de fauna urbana.

Cristian Campoverde, Subdirector de Educación Ambiental, tuvo a cargo la socialización, expresó que gracias al respaldo del Alcalde Darío Macas, se ha elaborado una agenda que tiene el objetivo de asumir al 100% la competencia del control de mascotas en la ciudad, acción que se lograría el próximo año. Hasta tanto, se trabajará en la socialización y promoción de la Ordenanza.

Los asistentes, expresaron diversos criterios entre los que se destacan el control de comerciantes que venden productos para mascotas sin tener autorización para eso. También se habló de la necesidad de campañas de esterilización para evitar la proliferación de animales; planes destinados a concientizar a las personas sobre la responsabilidad que conlleva el adoptar una o varias mascotas y evitar instalar comederos que en vez de ser una solución, provocan mayores problemas como insalubridad, proliferación de cucarachas, moscas, ratas.

Campoverde manifestó que los comederos que se han colocado no es iniciativa municipal sino de activistas independientes, por ello, se busca la implementación de un refugio o perrera municipal.

Dijo que para la tenencia, el municipio elaborará un registro digital en el que se inscriba a la mascota con sus datos respectivos, al dueño se le entregará una placa que tendrá un chip con la identificación del animal.

Reiteró que el maltrato, el abandono y la irresponsabilidad del dueño de la mascota, será sancionado con multa.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s