MUNICIPALIDAD INICIA MANTENIMIENTO DE PASO ELEVADO

Machala.- Este lunes 8 de julio, comienzan los trabajos de mantenimiento integral en el paso elevado, ejecutado por la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra. Según el cronograma establecido por Darwin Rodas, director de obras públicas del GAD Municipal, durante 15 días (del 8 al 22 de julio), se intervendrá el carril de salida (Oeste-Este), mientras que del 23 de julio al 6 de agosto, se cumplirán trabajos en el carril de entrada (Este-Oeste).

Los trabajos consisten en el cambio e instalación de juntas de neopreno de óptima calidad con una duración de cinco años y trabajos complementarios en la calzada de ambos carriles.

La instalación de las juntas para puentes son fundamentales, porque estos permiten los movimientos relativos entre dos partes de una estructura que está expuesta a cambios de temperatura, cargas de tráfico, asentamientos diferenciales, lo que garantiza el paso vehicular sin inconvenientes, por lo cual se debe hacer de manera muy técnica, para garantizar a los conductores una vía expedita, mencionó Darwin Rodas.

SEÑALÉTICA Y DESVÍOS
Daniel Chan, gerente de la empresa de Movilidad, informó que se colocó señalética en lugares estratégicos y se implementaron medidas preventivas y de seguridad para alertar a los conductores que tomen rutas alternas evitar inconvenientes al ingresar o salir de la ciudad.

Por ejemplo, desde este lunes, la calle César García (vía del centro comercial automotriz de Machala) será unidireccional de Norte a Sur para que los vehículos tomen la calle Arízaga y luego dirigirse por la Av. Luis Ángel León Román (Pajonal) para salir de la ciudad.

Adicionalmente, se colocó señalética a la altura de la Av. Rocafuerte y 10 de Agosto para advertir a los conductores de los trabajos que se ejecutarán en el paso a desnivel. Así mismo en varios tramos de la Av. 25 de Junio.

Movilidad destinará desde este lunes, agentes de tránsito para que direccionen a los conductores y normalice el tráfico. También solicitará la colaboración de la Policía Nacional para controlar cualquier situación en horarios considerados como de mayor afluencia vehicular.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s