SEIS REOS DE TURI IRÁN A JUICIO POR TENTATIVA DE ASESINATO

Azuay.- Seis personas que se encuentran recluidas en el Centro de Privación de Libertad (CRS) Turi de Cuenca, sentenciados por cometer delitos contra la vida, enfrentan un nuevo juicio. Esta vez por la tentativa de asesinato contra Santiago U., persona privada de la libertad, ocurrida el 12 de mayo pasado, en el patio de recreación del pabellón de máxima seguridad B ‘Tomebamba’.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el lunes 1 de julio, la jueza Ximena Alvarado acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio para Víctor J., como autor del hecho. Mientras que Julio R., Diego C., Fidel P., Tito B. y Jerry R. irán a juicio en calidad de coautores.
En su intervención, la fiscal de Personas y Garantías, Alejandra Ledesma, expuso que alrededor de las 15:00, del 12 de mayo pasado, Julio R., Diego C., Fidel P., Tito B. y Jerry R. habrían agredido físicamente a la víctima con patadas, puñetazos y golpes con objetos contundentes. Al mismo tiempo, Víctor J. le habría apuñalado 35 veces con un arma blanca. Tras el hecho, Santiago U., de 38 años, fue llevado al hospital regional Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s