22 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE VIOLÓ A SU HIJA DE 5 AÑOS

Imbabura.- El testimonio anticipado de una niña de 5 años, que identifica a su padre como su agresor sexual, los testimonios de la médico legista y de la maestra de la niña, permitió que los jueces determinen que Fraijó Rubén C., de 45 años, es culpable del delito de violación, sentenciándolo a 22 años de cárcel.

El hecho ocurrió en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. En un principio, este ciudadano no vivía con la madre de su hija, por lo que su padrastro la reconoció y le dio sus apellidos. Posteriormente, decidió convivir con ellas, y tuvieron otra hija, pero debido a los constantes maltratos que sufría la mujer, resolvió separarse.

Sin embargo, Fraijó Rubén C. insistió en ver a las niñas y en una ocasión le dijo a la profesora de la víctima, que el tío materno la tocaba. Preocupada por esta situación, la maestra preguntó a la niña lo que ocurría. Ella le contó que su padre la llevaba a su domicilio, la despojaba de sus prendas y la violentaba bajo amenazas.

El día de la última agresión, el sentenciado retiró a su hija de la escuela diciendo que tenía la autorización de la madre, pues le iba a comprar el uniforme escolar. La profesora comentó el hecho a las autoridades de la institución educativa, quienes se comunicaron con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y localizaron a la niña en la casa del victimario. La menor lloraba desconsoladamente y ante las preguntas de las agentes comentó lo que le hizo su padre, por lo que fue detenido.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s