PREFECTO Y MINISTRO FIJAN PLAZOS PARA MATERIALIZAR PROYECTO VIAL EN EL ORO

Pichincha.- El prefecto Clemente Bravo y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, fijaron 30 días de plazo para presentar los planos, el perfil del proyecto y las certificaciones presupuestarias de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la vía La Primavera, que ambas instituciones ejecutarán de manera conjunta.

Estos compromisos son parte del convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron la Prefectura y el MTOP, el pasado 21 de junio, durante la visita del presidente y vicepresidente de la república a la provincia.

Los acuerdos fueron ratificados este martes 2 de julio, en Quito, en una reunión que mantuvieron el titular del Gobierno Provincial de El Oro y el principal de la cartera de Estado, en la que además participaron el viceministro de Gestión de Transporte, Iván Carvallo; el asesor del MTOP, César Ruiz; y la viceprefecta Karla Puertas.

Hidalgo anunció que visitará la provincia de El Oro dentro de un mes para evaluar los avances en torno a lo acordado con la Prefectura y acelerar las gestiones para poner en marcha la ejecución de las labores en la vía a La Primavera, que une el norte de la capital orense con la parroquia La Iberia.

Detalle
La vía a La Primavera, de 9 km, es una ruta alterna de entrada y salida de Machala, por la que circulan alrededor 2000 vehículos a diario, muchos de ellos pesados. Actualmente, la carretera presenta deterioro en la calzada.

El prefecto considera que la vía Machala-La Iberia es un eje estratégico para el sector productivo, pues a través de este corredor vial se transporta hasta Puerto Bolívar gran parte del banano que se produce en la provincia.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s