MURAL GIGANTE REPRESENTA LA IDENTIDAD CULTURAL Y RIQUEZAS NATURALES DE MACHALA

Machala.- Como parte de la agenda cultural de fiestas por los 195 años de cantonización de Machala, se entregó a la ciudad el mural denominado “Territorios Imaginarios” pintado por el artista amazónico Paúl Toledo, Bless.

Con este macromural, el sector de la Av. Las Palmeras entre Sucre y 25 de Junio, se convierte en un corredor turístico para los ciudadanos que transitan diariamente y además mejora las condiciones visuales de la zona.

Bless expresa que la idea principal del mural, es mostrar a una mujer que representa a la naturaleza, utilizando recursos como el manglar, banano y aves típicas como las garzas, también incluyó simbología de círculos como energías que emana la naturaleza como ejes principales de bienestar y salud

El público quedó maravillado por la obra que muestra ahora una imagen diferente del sector, por lo cual generó comentarios positivos, tanto en la ocupación de espacios como se lo hace en las grandes ciudades y sobre todo en plasmar la identidad de los machaleños en una obra de arte.

Bless recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Machala por su aporte al desarrollo cultural y artístico. El reconocido pintor, aseguró que esta clase de murales, se continuarán plasmando en otros espacios de la capital orense.

Fuente: GAD Machala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s