PRISIÓN PREVENTIVA POR PROSTITUIR A UNA ADOLESCENTE

Santa Rosa.- Treinta días durará la instrucción fiscal en contra Henry U., procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual de una menor de edad. El juez Ramiro Ramírez, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Rosa, ordenó la prisión preventiva. Ayer 10 de junio se realizó la audiencia de formulación de cargos.

Según la hermana de la víctima, desde el mes de febrero de 2019 la adolescente de 17 años desapareció, denunciando el suceso en la Fiscalía de La Libertad. Hace unos días la menor de edad había logrado contactarse con un familiar, solicitando ayuda, indicando que la tenían cautiva dos hermanos, quienes la habían llevado a Perú para prostituirla, y tenían planificado volver a llevarla.

Mediante el uso de aparatos tecnológicos, los agentes de la Dinapen lograron establecer la ubicación del dispositivo del que dio aviso la adolescente, ubicándola en Bellavista, cantón Santa Rosa, donde se allanó el inmueble y se rescató a la víctima, capturando a uno de los sujetos. La captura se ejecutó la tarde de ayer, y hoy se dio a lugar a la audiencia de formulación de cargos, donde se ordenó la prisión preventiva contra el sospechoso.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s