INICIÓ JUICIO CONTRA POLICÍA EN CASO “MASCARILLA”

Imbabura.- Hoy se llevará a cabo el segundo día de juicio de juzgamiento contra el policía David V., quien es procesado por el delito de “extralimitación en la ejecución de un acto de servicio”, dentro del caso “Mascarilla”, ocurrido el 23 de agosto de 2018, en la provincia de Imbabura, donde se registró la muerte de Andrés Padilla.

Esta diligencia se realiza en la Corte Provincial de Justicia de Imbabura donde ayer se escucharon 9 de los 43 testigos que tiene el caso, donde además se presentaron 16 pruebas documentales. En este primer día la jueza ponente del Tribunal, María Dolores Echeverría –aproximadamente a las 18:00– decidió suspender la diligencia y señaló su reinstalación para hoy 11 de junio, a las 8:30. Se prevé que la diligencia se extienda por cuatro días más.

En su alegato de apertura, el Fiscal del caso informó al Tribunal que intentará probar la responsabilidad de David V. en el hecho imputado, ya que sus acciones habrían transgredido el reglamento de uso adecuado y progresivo de la fuerza, y que su accionar va en contra de tratados, convenios y principios básicos del empleo de armas a escala internacional.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s