MINUTO CÍVICO ORGANIZADO POR LA ALCALDÍA BUSCA RESCATAR LA HISTORIA DEL CANTÓN

Machala.- El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, dispuso la reapertura del Minuto Cívico en el parque central Juan Montalvo, como fomento del civismo que debe tener cada ciudadano y para promover el mes del machaleñismo, fecha de aniversario cantonal.

El acto, organizado por la Dirección de Desarrollo Turístico y Cultural, presidido por Connie Franco, se desarrolló a las 08:00 y contó con la participación del vicealcalde Roberto Cornejo, concejales, funcionarios, empleados, así como delegados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Empresas Públicas Municipales.

El disertador invitado, fue el periodista, escritor y educador, Voltaire Medina Orellana, miembro de la Academia Nacional de Historia, quien resaltó la actitud libertaria de los machaleños que no se quedaron a ser oprimidos por el invasor peruano en 1941 y tuvieron que dirigirse a Guayaquil; pero, que sin embargo, tres años después, comenzó la reconstrucción y la ciudad comenzó a resurgir de las cenizas.

Posteriormente, el Alcalde Darío Macas Salvatierra manifestó “me llena de orgullo devolverle a Machala el civismo que es parte constitutiva del ciudadano que nos da horizonte, nos da esperanza y sobre todo, nos da libertad” recalcó.

El Minuto Cívico también se cumplirá el 17 y 24 de junio, como expresión tangible del civismo y cultura que la actual administración municipal quiere inculcar en los machaleños.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s