ALCALDE CÉSAR ENCALADA ERRÁEZ REALIZÓ RENDICIÓN CUENTAS PERIODO 2018

Pasaje.- El Alcalde del cantón Pasaje, César Encalada Erráez, realizó la Rendición de Cuentas, periodo administrativo 2018. El acto de evaluación y deliberación del informe institucional se efectuó sobre la base de las respuestas a la consulta ciudadana realizada en asamblea cantonal el 25 de enero. El Alcalde presentó a los ciudadanos el informe de obras, proyectos, servicios, presupuesto ejecutado y logros alcanzados entre enero a diciembre el año anterior. A través de documental de vídeo el titular del cabildo presentó en detalle la gestión ejecutada en el cantón.

Informe a los ciudadanos.
El Alcalde César Encalada informó que en el periodo 2018 se dieron logros valiosos con la recuperación espacios públicos, ejecución de la obra vial en el área urbana y rural, eliminación de insalubridad con embaulado de canales, mitigación de riesgos de inundación, ordenamiento del comercio informal. “En gestión financiera el presupuesto planificado en inversión fue 24 millones de dólares, el presupuesto ejecutado en el mismo periodo fue de 17 millones. Más del 70% del presupuesto cubrió el financiamiento de la obra pública”, informó el Alcalde.
 
La obra de vialidad fue la de mayor atención, se varios contratos de regeneración de calles con beneficio directo para más de 25 barrios y 20 mil personas en la cabecera cantonal. El Alcalde afirmó que en parroquias rurales se asfaltaron 12 km de calles, en Buenavista se inició la transformación urbana, seis barrios se beneficiaron con la obra, incluso se hizo realidad la primera fase del malecón Río Buenavista aseguró el Alcalde César Encalada.
 
En obra básica el Alcalde informó que se instalaron más de 4.000 metros lineales de red de alcantarillado, instalación de la estructura y nuevo acueducto sobre el río Jubones, contratación de los estudios para potenciar la capacidad de producción de agua potable, construcción de la cuarta celda del relleno sanitario y la ampliación de los servicios básicos a más ciudadanos. Los ciudadanos dieron sugerencias relacionadas con los seis componentes para rendición de cuentas.
 
Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s