FUNDACIÓN TELEFÓNICA ECUADOR Y LA PREFECTURA DE EL ORO CAPACITARÁN A 500 JÓVENES CON EL PROGRAMA CONECTA EMPLEO

Machala.- Fundación Telefónica Ecuador y su programa Conecta Empleo en alianza con la Prefectura de El Oro ejecutan por segundo año consecutivo, el proyecto Emprendimiento Productivo, como una oportunidad para que jóvenes de la provincia puedan fortalecer y desarrollar competencias digitales; y habilidades para el emprendimiento y la nueva empleabilidad.

La inauguración del programa se llevará acabo el martes 16 de abril a las 15h00 en la sala de Consejeros del edificio de la Prefectura de El Oro. En el evento, se realizará la firma del convenio de colaboración interinstitucional para el presente año. Además, contará con la presencia del Econ. Esteban Quirola, Prefecto de El Oro y la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, María Augusta Proaño.

Prefectura de El Oro aportará al proyecto con el Centro de Formación Digital para las capacitaciones y el equipo de formación. Fundación Telefónica, por su parte, brindará los contenidos y la plataforma de aprendizaje, además de la formación al equipo de instructores del Gobierno Provincial.

Las capacitaciones serán presenciales y online sobre temas como Marketing digital, el mismo que contiene temas de mercadeo y promoción en Internet; Gestión de contenidos y tienda electrónica, el cual aborda el comercio digital; Aplicaciones móviles como la creación de 5 apps que permitirá a los jóvenes sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles y por último, Emprendimiento y habilidades socioemocionales donde desarrollarán capacidades emprendedoras para empleo.

De igual manera, en los próximos meses se realizarán rondas de empleo con los y las jóvenes participantes del proyecto Emprendimiento Productivo Primera Edición. En el 2018, se formaron a 341 jóvenes y emprendedores de El Oro, los cuales podrán participar en esta actividad que les permitirá conocer a posibles empresas empleadoras las habilidades y competencias adquiridas en el proceso de formación.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s