ALCALDE CÉSAR ENCALADA PROMUEVE LA FORMACIÓN DEPORTIVA DE LA NIÑEZ EN BUENAVISTA.

Pasaje.- Las niñas, niños y adolescentes de la parroquia Buenavista, desde el año 2015, se benefician de la formación deportiva integral que ejecuta la Alcaldía de Pasaje con las escuelas permanentes de fútbol y basquetbol. La cancha del estadio Sigifredo Chuchuca y coliseo Macario Valarezo son los escenarios donde los chicos realizan entrenamientos y prácticas de aprendizaje sobre fundamentos básicos y trabajo técnico en cada una de las disciplinas. Las escuelas permanentes municipales se han convertido en la mejor opción para aprender básquet y fútbol en Buenavista.

El coordinador de Desarrollo Deportivo, Gari Luna Ponce, informó que el proceso de formación deportiva ha dado resultados en todo el cantón Pasaje. “Tenemos 90 niños en la escuela de fútbol y 48 niños en basquetbol en Buenavista. Trabajamos desde febrero de 2015. En la clausura de los vacacionales de deporte los niños harán entrega de los trofeos que han obtenido en los torneos formativos al Alcalde César Encalada. Con la formación deportiva damos mejores oportunidades de desarrollo a la niñez y adolescencia de Pasaje y sus parroquias”, indicó Gari Luna.

Las escuelas permanentes de fútbol y básquet son parte de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Fomento Productivo. La Directora Eco. Aleyda Cerón aseguró que esta labor impulsada por el Alcalde César Encalada está posicionada en la niñez. “Cada semana tenemos pedidos de padres de familia que quieren que sus hijos sean parte de las escuelas, nos alegra que el deporte llame la atención de los niños, con esto estamos dando una mejor calidad y proyecto de vida para la niñez, somos pioneros en institucionalizar la formación deportiva”, recalcó.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s