ESPERAN RÁPIDA EXTRADICIÓN DE RAMIRO GONZÁLEZ

Perú.- En agosto de 2018 una foto difundida en Twitter daba señales que el prófugo de la justicia, considerado uno de los más buscados de Ecuador, Ramiro González se encontraba en Perú. La noche de ayer, 9 de abril de 2019, la Ministra del Interior María Paula Romo confirmó su captura en Miraflores (Lima), en un operativo ejecutado por la Interpol de ese país, luego de más de mil días de haber solicitado la captura.

Luciendo barbado, canoso y vistiendo camisa a cuadros con pantalón negro, el ex Ministro de Correa, expresidente del IESS y líder del Movimiento Avanza, llegó esposado a las oficinas de la Interpol en Perú para legalizar su detención, pues existía un orden de difusión roja, y tenía que ser buscado en cualquier país.

La Ministra Romo indicó que ahora esperan que la inmediata extradición de González a la justicia ecuatoriana que lo investiga por defraudación tributaria, cuyos informes revelan que, entre 2012 y 2016, él habría tenido ingresos por $ 2,2 millones y declaró impuestos por $ 391.000, y además, desde el 12 de diciembre del 2017, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s