¡MILITARES DESHABILITAN TRAMPA EXPLOSIVA EN MATAJE!

Esmeraldas.- Mientras una patrulla de la Fuerza de Terea Conjunta de las Fuerzas Armadas realizaba un patrullaje de vigilancia y protección de frontera, en el sector Corriente Larga de la parroquia Fronteriza Mataje, del cantón San Lorenzo, descubrieron una trampa explosiva que ponía en peligro la vida de los uniformados.

El hallazgo se dio la tarde de ayer, 3 d abril de 2019. Una vez adoptadas las medidas de seguridad en el sector, se realizaron los procedimientos para asegurar el área y poner a órdenes de la fiscalía el artefacto explosivo, organismo que luego de los trámites de ley, dispuso la destrucción de este material bajo el control de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional.

La trampa explosiva encontrada tiene un radio de acción estimado de entre 25 y 30 metros, es empleada por elementos vinculados con grupos irregulares cuyas actividades ponen en riesgo a la población y causaron la muerte de cuatro militares el pasado 20 de marzo de 2018.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s