CONMOCIÓN POR EMBARAZO DE JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN, QUE HABRÍA SIDO VIOLADA

Manabí.- Con 19 años, una joven con síndrome de down (75% de discapacidad intelectual), vive una de las experiencias más cruentas en su vida: se encuentra en el séptimo mes de embarazo y sus familiares creen que el proceso de gestación se originó por una supuesta violación.

El caso se da en el cantón Rocafuerte y fue conocido por los familiares de “María” (nombre protegido), a inicios de febrero cuando detectaron que sangraba en sus partes íntimas.
 
La madre de la joven, la menor de diez hermanos, indica que creían que ella tenía problemas con parásitos en el estómago. Tras un examen realizado en un centro de salud de Rocafuerte se confirmó su embarazo, en aquella fecha con cinco meses de gestación.
 
El caso ya fue denunciado el pasado 13 de febrero ante la Fiscalía del cantón Rocafuerte. Luiggi Miranda, fiscal Multicompetente del cantón manabita, indicó que la investigación está en marcha y que por ello no dio mayores detalles del caso.
 
María R., madre de la joven, señaló que ella solo la llevaba a las 13:00 al plantel y luego a las 17:00 la iba a recoger para llevarla hasta su casa ubicada a unos 800 metros del establecimiento.
 
Fuente: El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s