GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ MAQUINARIA DE COSTURA

Machala.- La Asociación de Producción Artesanal Mujeres Orenses, ubicada en las calles Kleber Franco y Colón, recibió este viernes 1 de marzo 12 máquinas de coser, por parte de la Prefectura de El Oro.

Andrés Wierdak, director de la Secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, mencionó que el objetivo es incrementar la economía con la cual aportan las mujeres emprendedoras que muchas veces son sustento de hogar.

“Nuestro fin es ayudar a la mujer orense a sobresalir, y que con la ayuda de la prefectura puedan industrializarse con maquinarias de punta, para entregar productos artesanales de buena calidad”, destacó Wierdak.

Las máquinas de coser pueden hacer variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser y así formar el patrón de la puntada.

El prefecto Esteban Quirola explicó que a través de la implementación de maquinaria que ayuda a mejorar la actividad económica de las mujeres emprendedoras que pertenecen a las asociaciones productivas, beneficia a las familias del sector rural.

Representantes de la Asociación de Producción Artesanal Mujeres Orenses agradecieron por la entrega de las 12 máquinas de coser y a su vez invitaron a unirse a las capacitaciones que ellas brindan gratuitamente.

“Estamos muy contentas de aportar con la economía en nuestros hogares. El prefecto nunca nos cerró la puerta, siempre nos apoya y esperamos que muchas mujeres asistan a los cursos que daremos”, añadieron.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s