CONSEJO DE LA JUDICATURA DE EL ORO RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Machala.- Impulsar el acceso de la ciudadanía a los servicios de Mediación y Justicia de Paz fue uno de los logros que destacó la Directora Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de El Oro, María Teresa Bernal Calozuma durante la rendición de cuentas, asegurando que en el 2018, los mediadores en territorio, mediante jornadas de promoción, explicaron a la ciudadanía los beneficios de solucionar sus conflictos mediante el diálogo.

Promoviendo la cultura de paz, se eligieron a los jueces de paz en las parroquias San Antonio y La Avanzada del cantón Santa Rosa, y en las parroquias Chacras y Palmales del cantón Arenillas. Además, se implementó el proyecto “Semilleros Comunitarios de Convivencia”, en las parroquias La Peaña y Chilla.

Otro de los hitos en la gestión fue el encuentro entre operadores de justicia, fiscales y organizaciones de la sociedad civil de Ecuador y Perú para buscar mecanismos de cooperación para combatir la trata de personas y la movilidad humana. Durante el 2018, junto a la Escuela de la Función Judicial, a través de conversatorios jurídicos, se capacitó a los abogados en libre ejercicio y estudiantes de Derecho, sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP). También, con la Unión Nacional de Periodistas y el Sindicado de Choferes de El Oro, en los cantones Pasaje, Huaquillas, Zaruma, Piñas y Machala.

La delegada provincial, explicó que, con la contratación de nuevo personal, se fortalecieron los equipos técnicos de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y el núcleo Familiar, y de las Unidades Judiciales Multicompetentes de Santa Rosa y Huaquillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s